Venezuela necesita educación

No sé si Venezuela se recuperará alguna vez, pero estamos en la obligación de ayudar a los jóvenes venezolanos a superarse, y, un gran «y», darles la oportunidad de educarse no solo en lo académico, sino en valores, ética, principios; todo lo que ha faltado en la educación venezolana.
Ya basta de creer que la viveza es igual a inteligencia.
Ya basta de superficialidad.
Ya basta de egoísmo.
Ya basta de vanidad.
Tenemos que reconocer que no hemos educado bien. Tenemos que reconocer que hemos «informado» (esto es algo que he escuchado a mi padre, Eduardo Casanova Sucre) en lugar de educado a nuestros hijos. Nuestros jóvenes «saben de todo», menos cómo analizar lo que saben.
El que no vea en Venezuela una gran crisis de valores, de principios… Una carencia grave en la educación familiar y académica, es porque forma parte de esa masa de personas semi-fallidas.
Una verdadera educación, no hubiera permitido que las peores personas y el peor sistema de gobierno, llegaran a Venezuela e hicieron el daño que han hecho y que seguirán haciendo hasta que, gente inteligente, preparada, honesta, con valores y principios sólidos, logren sacarlos del poder.
¿Cuánto tiempo pasará para que esto suceda?
Depende de nosotros. De cada uno de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =